Javier Martin Vide

Catedrático de Geografía Física

Javier Martin Vide

Considerado como uno de los mejores climatólogos del mundo, Javier Martin Vide es catedrático de Geografía Física de la Universidad de Barcelona, especialista en climatología, académico de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona y miembro correspondiente de la Académie Royale des Sciences d’Outre-Mer (Bélgica) y de la Academia Malagueña de Ciencias.

Licenciado en Ciencias Matemáticas y doctor en Geografía e Historia por la misma universidad, ha centrado su actividad investigadora en análisis probabilísticos de la precipitación, riesgos climáticos, análisis sinóptico, clima urbano y variabilidad y cambio climático.

Ha publicado 25 libros y unos trescientos artículos y capítulos de libros y ha dirigido veintinueve tesis doctorales, participando en varios proyectos de investigación europeos (ADVICE, IMPROVE, COST-733, ESPON-Climate).

Fue el primer Presidente de la Asociación Española de Climatología (1998-2004) y del Consejo Asesor del Servei Meteorològic de Catalunya (2000-2011), entre otros cargos destacados. Actualmente es Director del Instituto de investigación del Agua de la Universidad de Barcelona desde 2015.

ENTIDADES Y FIGURAS PÚBLICAS ADHERIDAS AL MANIFIESTO

  • Francesc Mauri, geógrafo y climatólogo, meteorólogo de Catalunya Ràdio y TV3 y miembro del Consejo asesor del Servei Meteorològic de Catalunya
  • SOS Sequía, iniciativa ciudadana
  • Institut de Recerca de L’Aigua (IDRA)
  • Alfred Rodríguez Picó, Director General de TAIKO Meteorología
  • Eloi Cordomí, físic, meteoròleg de TV3